miércoles, 28 de agosto de 2013

¿SEXTING?

La verdad es que este tema me llama muchísimo la atención, ya que es algo que no logro entender. Y lo que más inquietud me causa es ¡¡¿¿Por qué jodido algo por lo que la gente antes cobraba, ahora los jóvenes lo hacen gratis y sin saber con quién chingados??!!
Ya hablando enserio, el otro día estaba platicando con mi mejor amigo y estaba sorprendido por el hecho de que automáticamente, termino con su novia, y  comenzó a ser elogiado por mujeres como abejas en un panal. Pues consecuente a esto, me comentaba que se quedaba platicando con ellas hasta muy noche vía whatsapp, y entrada la noche estas “niñas” (por que no estoy yo para contarlo ni ustedes para saberlo, pero no pasaban de los 17 años)  comenzaban a mandarle fotos en topples (obviamente mi amigo encantado de la vida verdad porque pues ustedes saben los hombres son fáciles), pues resulta y resalta, que mi amigo sin más tacto me mostraba las fotos como si me estuviera enseñando fotos de su  perro haciendo malabares, ¿a qué va todo esto? Más claro, ¡NI EL AGUA!, a que este amigo mío, se lo muestra a otro amigo y este a otro amigo, hasta que se hace una red de personas con la fotografía de las “niñas” en sus celulares, y todo por puro morbo. Después, llega a ojos de los padres, tíos, primos, abuelos, etc. Y las nenas, “solo son unas victimas más de esos terribles jóvenes malvados que se han encargado de arruinarles la vida”. ¡No mamacitas! Están equivocadas, pues son las mismas nenas las que se han encargado de arruinarse la vida.
Me causa gracia porque hace unos 5 años en mi rancho hubieran dicho “no pues es que a la muchacha le gusta la mañoseada” “Esa niña es una puta” y cuantas mil cosas más, pero alguien se encargó de darle el nombre de “SEXTING”. ¿Cómo algo tan vulgar puede tener un nombre tan glamuroso? En fin.
Debido a mi enorme curiosidad de averiguar más sobre este tema me senté en mi escritorio y comencé a navegar en la red y encontré infinidad de “definiciones” y “justificaciones” para este “problema” que ahora abunda en la sociedad juvenil
Entre los tantos artículos que leí sobre el sexting me llamo la atención como le echaban la culpa a la bendita tecnología, por dios, es que acaso la tecnología les dijo, “haber mamacita quítese la ropa, tómese una foto y mándasela a ese muchacho con el que está platicando”, creo que no.  Para mi ver, la verdadera razón es la exagerada libertad que se nos ha dado a los jóvenes para ser “nosotros mismos”.  Comenzando por las escuelas, ahora que estuve buscando un colegio para mi hijo que ingresaba apenas a preescolar pude percatarme de esto, cuando platicaba con las directoras siempre recalcaban que ellos ayudan a los niños a “encontrar su propia identidad”  que ellos “respetan las personalidades y gustos de los niños”, a pues está tan novedosa forma de educar, en lo personal no me gusta para nada, porque ahí ya vamos mal, y en casa los padres estamos en las mismas, acaso voy yo a tolerar que mi hijo de 2 años grite, reniegue y golpee a los demás niños solo justificándolo con él “es que es de carácter muy fuerte” “ es que así es el” , me perdonan pero no. Recuerdo que en mis tiempos, la maestra decía cállate, y era cállate para todos, ahora si el maestro llega a decirle a un niño cállate, ¡nombre! Hasta se indignan, y el pobre maestro, ya hasta su trabajo perdió, solo por “faltarle al respeto al niño”, pero esto, no deja de ser culpa de los padres. Que mi hijo venga y me diga, “mamá la maestra me grito y me dijo que me callara” automáticamente mi reacción seria preguntarle, “¿pues qué hiciste para que la maestra hiciera eso?”.
Hace unas semanas estuvo pasando vacaciones la hija de mi esposo con nosotros,  ella tiene 11 años, y sabrán que su madre le dio un iPhone para que “estuviera en onda”, y la niña, hace y deshace con él, con decirles que hasta clave tiene el celular para que su mama no le ande “esculcando”, pero para las pulgas de mi esposo la obligo a decirle la clave, y este se puso a revisarle punto por punto el celular, y le encontró infinidad de cosas no aptas para su edad, entre ellas, la niña anda de novia con un muchacho de 24 años con dos hijos, díganme ustedes, platicando con otro jovencito que dice ella que tiene 18 años, donde ella le decía que tenía 15 y él le pedía una foto de ella “como dios la trajo al mundo” , mi esposo le llamo la atención y le dijo que el celular estaría apagado en lo que ella estuviera bajo su resguardo, obviamente ella armo un escándalo exigiendo su “privacidad”, a lo que mi esposo le contesto “ privacidad te voy a dar cuando te diga que te vas a quedar todo el santo mes encerrada en el cuarto” . Cuando ya estaban ambos más calmados, mi esposo decidió platicar con ella, le comento las consecuencias de lo que estaba haciendo, hablaron sobre ser responsable de sus actos y como podría influenciar en su vida.
Vaya que hace mucho que no estuve yo en la edad de “la hormona acelerada”  así que les puedo decir que se también lo que ellas piensan, pero a mí en lo personal jamás me paso por la mente esto del sexting, ni si quiera de andar enseñado mis intimidades a cualquiera.
Ok, la solución es sencilla  para erradicar este problema lo encontré en una página especializada en sexting que me pareció genial, la pagina es  www.sexting.es, aquí puedes encontrar infinidad de información acerca del tema. Esta página comenta que hay tres sencillos consejos:
1.        No lo Produzcas: Si te sacas una fotografía erótica y se la envías a alguien mediante un móvil o Internet, pierdes inmediatamente el control sobre dónde podrá acabar algún día. Y si se la sacas a alguien, asegúrate de tener su permiso y de las implicaciones que podría tener perderla o que te la robasen. Y, por supuesto, tener permiso para sacar una foto a alguien para uso privado ¡no significa que tengas permiso para difundirla!
2.       No lo retrasmitas: Si te llega una foto o vídeo de algún/a conocido/a, no colabores en su expansión pues podría tener consecuencias graves tanto para él/ella como para ti.
3.       No lo provoques: No le solicites a nadie ese tipo de fotografías puesto que aunque tú no tengas malas intenciones, alguna tercera persona podría hacerse con ellas y haceros mal a ti o a tu novio o novia.

¡Erradiquemos el Sexting! , Todo sea por que las generaciones siguientes tengan más valores.
Saludos, y gracias a las personas que dedican el tiempo de leer mi blog.
Si tienes alguna duda, alguna historia que quieras compartir, una pregunta de cualquier tipo, te la podemos solucionar, solo envíamelas a simplementeobsesionada@gmail.com.
PD.

Es suficiente pensar en "saludar este día con amor en mi corazón" para lograr tus objetivos, ya que no hay persona que se resista al amor que tu cualquier ser humano le pueda dar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario